top of page

Una plataforma vital para el cine mexicano en los Estados Unidos

“Haber sido invitado al Tucson Cine México para presentar mi película fue una experiencia INCREÍBLE! Puedes sentir de verdad la energía de la audiencia. Tucson Cine México une grandes películas con grandes personas que quieren ver, pensar y hablar acerca de nuestras historias. La calidad de la proyección fue fantástica! Uno de los mejores pases que he tenido nunca con mi película. Espero volver pronto!

- Celso García

Gente esperando para saludar al director Celso García después del pase de su película “La delgada línea amarilla”. Mucho amor por Celso en esta habitación! -- en Harkins Theatre Spectrum 18.

Carlos Gutiérrez

Director de Cinema Tropical

Desde su creación hace una década, Tucson Cine México se ha vuelto una plataforma vital para la exhibición del cine Mexicano en los Estados Unidos, ya que ha creado una audiencia local entusiasta y dedicada. Los tucsonenses se deberían sentir muy orgullosos de acoger uno de los principales festivales latinos en el país.

Yareli Arizmendi y Sergio Arau  

A Day Without a Mexican ​

Como artistas creemos que nuestro trabajo es importante -- importante como “debe ser visto y cambiar el mundo”. Si nuestro trabajo no encuentra ojos ni oídos se muere. Tucson Cine México es un regalo. Respira vida en sus obras nuevas y mantiene vivo los trabajos pertinentes al encontrar audiencia --ojos y oídos-- para recibir el trabajo que se ha construido cuidadosa, cariñosamente, y en algunas ocasiones, furiosa y desesperadamente, para mantener viva con esperanza la llama del diálogo. Te agradecemos…

Viviana Garcia Besné

Perdida/Lost in Time

Tucson Cine México es uno de los festivales más encantadores dirigidos por gente maravillosa con los que hay amistad desde siempre. Tucson es un excelente lugar, lleno de historia y maravillas naturales. La experiencia de exhibir mi película fue extraordinaria. La comunidad se unió para disfrutar del festival, gente de diferentes ideas participó unida en la misma experiencia cooperativa de ver el filme, y dicha experiencia como directora de documentales me hizo crecer. Recibir tanto feedback de la audiencia fue increíble.

Please reload

bottom of page