top of page

Una plataforma vital para el cine mexicano en los Estados Unidos

ESTO NO ES BERLÍN  

ESTRENO EN ARIZONA

Viernes, 03 de abril, 6:00 pm

Harkins Tucson Spectrum 18

 

EN PERSONA: DIRECTOR HARI SAMA

Drama

México, 2019, 1 hr. 55 mins.

Productores: Hari Sama, Ale García, Antonio Urdapilleta, Verónica Valadez P.

Director: Hari Sama

Guionista: Rodrigo Ordoñez, Max Zunino, Hari Sama

Director de fotografía: Alfredo Altamirano

Montaje: Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Mauro Sánchez Navarro, Ximena Romo, Marina de Tavira

En español con subtítulos en inglés

Una conmovedora y semi-autobiográfica película de iniciación ambientada en México en 1986, mientras el país se prepara para el Mundial de Fútbol. Esto no es Berlín narra la historia de Carlos, de 17 años, un joven introvertido y retraído que no encuentra su lugar ni en su familia ni su escuela. Todo esto cambia cuando lo invitan al Aztec, un legendario club nocturno en la Ciudad de México, donde descubre la vida nocturna más alternativa y subterránea: post-punk, sexualmente fluida y drogas. El despertar de Carlos pondrá en riesgo su relación con su mejor amigo, Gera, el hermano de Rita, de la que está flechado, a la vez que lo ayudará a descubrir su pasión por el arte experimental y a madurar. Con una impecable dirección de arte, una banda sonora pulsante y un impresionante elenco encabezado por Xabiani Ponce de León y José Antonio Toledano, junto a Marina de Tavira, actriz nominada al Premio Óscar, la película ofrece un revelador retrato de la Ciudad de México durante los años ochenta: una era de profundos cambios políticos, sociales y culturales que dieron forma al México de hoy.

 

Nominado al Gran Premio del Jurado, Festival de Cine de Sundance, 2019

Nominado a Mejor Narrativa Internacional, Festival de Cine de Tribeca, 2019

Selección oficial, Frameline: Festival de Cine LGBTQ + de San Francisco, 2019

 

Una urgente y refrescante versión queer del género de iniciación que funciona como una embriagadora foto instantánea de la escena contracultural de México a finales de ochentas. – Out Magazine

Las entradas a Tucson Cine México siempre son gratuitas. Favor de notar que reservar una entrada no aparta un asiento. La asignacíon de asientos se hará según el orden de llegada. No es necesario tener boletos, pero tome en cuenta que se asignarán asientos primero a las personas que los tengan.

bottom of page