Hanson_TV_Film_Institute_LOGO-Final-STAC

Copyright © 2019 Arizona Board of Regents

El festival de cine mexicano contemporáneo con más historia en los Estados Unidos.

SANTO CONTRA
CEREBRO DEL MAL 

¡Celebrando el 100º aniversario del nacimiento de El Santo!

SANTO CONTRA CEREBRO DEL MAL 

* Nueva restauración digital *

Jueves, 22 de marzo, 6:30pm (las puertas abiertan a 5:45pm por una fiesta antes de la película)

Fox Tucson Theatre

 

En persona: La cineasta y archivista Viviana García Besné

Aventura/Horror

México/Cuba, 1961 (2017 restauración), 70 min.

Director: Joselito Rodríguez

Productores: Jorgé Garcia Besné, Jesús Alvariño, Carlos Garduño, Enrique J. Zambrano,

Reparto: Rodolfo Guzmán Huerta

En español con subtítulos en inglés

Acompáñenos a 5:45pm para un celebracion antes de la película con DJ Dirtyverbs and Adam Cooper-Terán de Verbo•bala, quien presentarán un conjunto especial de música y video, mixto en vivo, celebrando la cultura Mexicana del medio siglo.

 

Filmada en Cuba en 1959, Santo contra cerebro del mal la primera película de lucha libre protagonizada por El Santo (Rodolfo Guzmán Huerta), el más famoso e icónico de todos los luchadores mexicanos. En esta cinta, el enmascarado de plata frustra los planes de un científico loco de crear un ejército de zombis matando víctimas inocentes con descargas eléctricas. Cerebro del mal desató una larga serie de películas, 52 en total, en las que El Santo combate a criaturas sobrenaturales, malvados científicos y varios criminales y agentes secretos. Salto al 2017: los negativos originales de la cámara en rápido deterioro fueron salvados por la archivista y cineasta (y nieta del productor) Viviana García Besné. La misión de su Permanencia Voluntaria Archivo Cinematográfico: rescatar, preservar y reinterpretar esta y otras películas mexicanas que han sido despreciadas por los críticos pero aclamadas por el público. Con el apoyo de Nicolas Winding Refn, el Academy Film Archive, el supervisor de restauración Peter Conheim y el asesor de imagen Ross Lipman, el resultado es una nueva e impresionante restauración digital de esta película de culto. 

Las entradas a Tucson Cine México siempre son gratuitas. Favor de notar que reservar una entrada no aparta un asiento. La asignación de asientos se hará según el orden de llegada.

Show More