Hanson_TV_Film_Institute_LOGO-Final-STAC

Copyright © 2019 Arizona Board of Regents

El festival de cine mexicano contemporáneo con más historia en los Estados Unidos.

EL GIGANTE SILENCIOSO: LATINOAMÉRICA, UN EPICENTRO MUNDIAL DEL CINE EN LA ACTUALIDAD

Daniela Vega en UNA MUJER FANTÁSTICA (Chile, 2017)

EL GIGANTE SILENCIOSO: LATINOAMÉRICA, UN EPICENTRO MUNDIAL DEL CINE EN LA ACTUALIDAD  con Carlos Gutiérrez, Director de Cinema Tropical

Domingo, 25 de marzo, 11:30am-1:00pm

Tucson Museum of Art Lobby

Café y pastelillos mexicanos serán servidos

Han pasado 20 años desde el surgimiento del 'Nuevo cine argentino', que fomentó la llegada de una nueva generación de cineastas que cambiaría drásticamente los modos locales de producción cinematográficas y sus narrativas. El caso argentino se convirtió en inspiración para muchos países latinoamericanos, creando un impresionante estallido artístico y rompiendo récords de producción de películas y de ganancias en taquilla. Sin embargo, a pesar del éxito internacional de algunas películas como Ciudad de dios, Y tu mamá también y Amores perros, el cine latinoamericano sigue siendo largamente subestimado en los Estados Unidos. Carlos Gutiérrez, director cofundador de Cinema Tropical, el principal presentador de cine latinoamericano en los Estados Unidos, ofrecerá una charla sobre la grandeza del cine latinoamericano contemporáneo, y compartirá clips de películas próximas a estrenarse.

Las entradas a Tucson Cine México siempre son gratuitas. Favor de notar que reservar una entrada no aparta un asiento. La asignación de asientos se hará según el orden de llegada.

Show More